jueves, 14 de abril de 2016

Monotemática

Marta me lleva a tomar un café y comer algo muy dulce. Es un día de lluvia y necesito compensar los días de dolor. Charlamos de su último viaje pero cuando la conversación se vuelve hacia mí soy monotemática. Dolor y enfermedad y los libros que rodean mi cama y la medicación y sus efectos nocivos doble mi cuerpo, enfermedad, dolor, enfermedad, dolor. Siento cómo las personas se repliegan cuando me escuchan. Es solo de lo que puedo hablar porque es lo que vivo y nadie en su sano juicio puede sentirse bien al escucharme. Puedo entenderlo pero no puedo evitarlo. Por eso evito hablarle muy seguido a mis amigos. Llevamos vidas paralelas ellos y yo. Ellos inmersos en la normalidad de su trabajo diario, inmersa yo en la anormalidad de mi dolor diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario