domingo, 20 de septiembre de 2015

Algunas de las cosas que te pueden salvar durante un empuje de dolor

      "Una de esas pequeñas cosas que te pueden salvar durante un empuje de dolor.
      Tener siempre guardado un paquete de sopa instantánea, una lata de atún,  mucho fideo y queso rallado, polenta y bananas. Productos comestibles que te garantizan no tener que estar mucho tiempo de pie para prepararlos y que no te dejarán morir de hambre. Y, lo más importante,  harán piso para la medicación fuerte.
      Hay otras más obvias como tener siempre la medicación,  agua y un vaso al lado de la cama para que sólo debas estirar un poco el brazo y tomarlas. Y un secreto para hacer más tolerable la ingestión del tramadol líquido: mezclar lo a una bebida con fondo amargo, como el agua tónica o la soda sabor pomelo. Disminuye las náuseas que provoca al ingerirlo. Tener siempre celular o teléfono en la mesilla de cabecera. Revistas, algunas de crucigramas,  libros. Almohadas de varios tamaños.  Y controles remotos. Radio, televisión,  aire acondicionado. Y tendría uno para las puertas si pudiera. Pantuflas o chinelas al lado de la cama y una bata larga por si hay que atender a un extraño de apuro, aunque con un pijama largo es suficiente."

      Escribí los párrafos anteriores,  obviamente, durante uno de tantos empujes de dolor. Durante mis días de reclusión en cama, lo único que parece disminuir la inflamación en mi columna, descubrí también que sumarme a la moda de los libros de pintar para adultos era sumamente beneficioso porque me distraía del dolor. Les dejo fotos del mío. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario