lunes, 29 de abril de 2013

Conversaciones 1 (21 de agosto de 2012)

Yo:  Tu hermana me contó lo de tu hernia de disco y también que tienes consulta con neurocirujano. Ojalá todo se resuelva de la mejor forma posible, H. Estás en el mejor lugar para lograr el tratamiento adecuado. Acá operan los traumatólogos lo que no es lo adecuado porque es una cirugía de mucho riesgo. Espero que todo corra lo mejor posible para ti y que estés aliviada. Lo único que te puedo decir es que lleva su tiempo y de nada sirve desesperarse, aunque haya días en que lo hagas igual. Yo sé que aunque estoy mejor no estoy curada y que esta es la peor época para los problemas de columna. Los días húmedos son los peores, y yo trabajo de pie, algo que no tolero cuando estoy en un empuje. Creo que fue la mejor decisión porque estaba trabajando muy medicada y el estómago no me aguantaba más. Además, mi cuerpo ya no es el mismo y me canso mucho, a pesar de guardar reposo siempre que puedo. En fin, un tiempo para cada cosa, ahora es el tiempo para cuidarse. Ya vendrán otros. Te dejo un abrazo y el agradecimiento por el apoyo. Aquí me tienes si necesitas desahogarte y charlar. Llevo algún tiempo en esto y me resta un buen tiempo más.
 
  • Ella: Corazón, si bien he desesperado y llorado sé que no gano nada, tal vez a ti te pasó de no poder ponerte ni la bombacha sola o no poder inclinarte en la palangana para lavarte los dientes. Ahí fue cuando noté la incapacidad que tenía y que tengo 2 peques que me necesitan y que tengo que salir adelante por ellos. El jueves me ve el traumatólogo y el 29 el neurocirujano espero poder dejar la morfina que es lo que hasta ahora me viene sosteniendo ya que sigo dando clases en casa (tuve que suspender por un mes) y sigo con las empresas por internet haciendo lo que puedo, solo que trasladarme es un martirio.
     
  •  Yo: Me pasó de no poder bañarme porque no podía mantenerme de pie y pasar tres días sin hacerlo porque no tenía quien lo hiciera por mí, ducharme sentada en un banco, de lavarme los dientes sentada en el váter, no comer por no poder cocinarme... cocinar sentada... y de lo que me costó liberarme de los efectos secundarios de la morfina a la que tengo terror... pero que tendré que tomar hoy, por ejemplo, para poder dormir... Creo que una neurocirugía es la mejor solución. No lo dudaría si fuera mi caso. Aquí lo que hacen es esperar a que el cuerpo cure a sí mismo lo que puede llevar años en los que estás incapacitada y te vuelve adicta a medicamentos fuertísimos que van afectando hígado, estómago, intestinos, sistema nervioso y riñones. Cuéntame qué te van diciendo los especialista y te deseo la mejor suerte posible. Como lo dije antes, estás en el mejor lugar para recibir el tratamiento adecuado. La buena noticia es que pasa, en algún momento mejora, así que mucha paciencia, fe y a no aflojarle a los médicos que no son ellos los que están sufriendo en tu cuerpo. Bs
     
  • Ella:¡Ay, qué triste pero qué alegría saber que comparto lo mismo con alguien!! Yo también me baño sentada, no aguanto todo el baño parada y cocino sentada!!!Toda una experta ya en hacer milanesas de berenjenas, etc.!!! la diferencia es que yo tengo 2 nenes y no entienden que no hay de comer o que la túnica no está lista para ir a la escuela o que mamá no está para hacer los deberes o cosas así.
    La más afectada es la perra Sasha que a veces no come porque no tengo quien suba a la azotea pero bue, me las voy arreglando!!!
    Te mando un beso enorme!!!
    • No hay comentarios:

      Publicar un comentario