lunes, 29 de abril de 2013

Conversaciones 2 (29 de agosto del 2012)

  • Ella:  HOY FUI NEUROCIRUJANO. ME MANDO A HACER REFLEXOLOGÍA Y ACUPUNTURA. JA, JA, UN CHISTE!! DICE QUE SOY MUY JOVEN PARA OPERAR Y QUE SI NO AGUANTO MÁS ME HACE UN BLOQUEO PERO QUE BUSQUE OTRAS ALTERNATIVAS ANTES PORQUE EL BLOQUEO TIENE MUCHA CORTIZONA Y NO SOLO ACORTA EL LARGO DE LA VIDA SINO QUE TIENE EFECTOS SECUNDARIOS PARA EL CORAZÓN.
     
  • Yo:  Me imagino que sentirás unas impotencia tremenda... Parece que le tomaran el pelo al paciente, pero esperaba que estuvieran haciendo las cosas diferentes por ahí... Tú prueba con todo lo que te parezca que te puede aliviar, algunos tratamientos funcionan y otros no, depende del organismo y de tu lesión en particular pero no le temas a los bloqueos. Para mí han sido una experiencia muy fea, pero el efecto del último duró un año, así que no dudaré de hacerme otro así que pueda. Los efectos secundarios de las sustancias que te inyectan son los mismos que puedes tener a largo plazo con antiinflamatorios y analgésicos que ingieres vía oral y van deteriorando el sistema gastrointestinal, hígado y riñones. Lo tengo bien claro. Pero ¿y el sufrimiento del paciente no cuenta? ¿Y la calidad de vida dónde queda? Esos momentos en que no quieres ni que te hablen ni que te toquen, en que dejas de ser tú misma para ser un bichito tirado en una cama y rehén continuo de tu cuerpo...
    Bueno... tú cuéntame después cuál será tu próximo paso. Queda un largo recorrido... Fuerza.
  •  
    • No hay comentarios:

      Publicar un comentario