domingo, 18 de noviembre de 2012

Transfiguración

Pastel tiza y lápiz, obra de la autora.
      Nunca me has visto durante una crisis. Es feo. Feo de ver. Mi cuerpo se encoge como si asumiera el molde de otro cuerpo. Las articulaciones se enrigidecen enlenteciendo los movimientos, los músculos se agarrotan y los tendonen se encogen y envían espasmos por los centros nerviosos al cerebro... Para que no se mueva, para que yazga y muera toda actividad que provoque más dolor. Así lo siento yo.
      Y ya no tengo mi edad. De pronto soy vieja, muy vieja... Tan vieja que mido 15cm menos y no levanto los pies del suelo al caminar y me muevo arrastrándolos. De pronto, me han cambiado de cuerpo, y este cuerpo ya no es mío, y la inmovilidad es la única posibilidad de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario