martes, 29 de marzo de 2016

Libros nuevos, zapatos nuevos

Era mi segundo día de paseo en Montevideo luego de dos o tres años de pasar el mes de enero y febrero en cama. Me sentía como decimos en mi pueblo: "como cuzco suelto de la cadena". Solo que mi paseo de la mañana no había terminado muy bien. Volvimos en taxi porque los zapatos me apretaban y no podía más caminar, pero solo al examinarme con detenimiento descubrí la causa: mis pies y tobillos estaban hinchados,¡algo que no me había sucedido nunca en la vida! Así que, por la tarde, salimos a buscar alguna zapatilla deportiva u ortopédica que me permitiera caminar sin tropezar y quitarme las chinelas. A esa altura tenía el característico caminar de pato y mi amiga me llevaba del brazo como dos viejas comadres que sirven de bastón una a la otra. Estaba ubicada en una esquina y tenía un cartel grande que decía ORTOPEDIA en letras mayúsculas. Todo cierra a las seis de la tarde en Montevideo y no encontramos ninguna zapatería abierta. Nos habíamos entretenido visitando una tienda de productos naturales y se nos había hecho tarde muy rápido. De modo que al ver aquel cartel me sentí como a la vista de un milagro. Tuve que sentarme no sólo a probarme los zapatos sino a medicarme para el dolor. Era comprensible que el cuerpo me pasara factura luego de caminar tanto cuando yo salía de meses de estar en cama. Conversando con la pareja que nos atendió descubrí que existe un estudio llamado Baropodometría* que podía ayudarme con mi problema de columna, con mis tropezones constantes y a caminar mejor por medio de plantillas a medida y ajustables a las diferentes etapas del tratamiento. Salí feliz, además de armada con un par de nuevas guillerminas que, luego descubrí, me permitirían caminar sin tropezar. ¡Oh, milagro de los milagros! * La Baropodometría Computarizada es la impronta del pie, obtenida por medio de un sistema informático, con el almacenamiento de las imágenes, a partir de la pisada del paciente. http://www.ortopedianeo.com/baropodometro-computarizado/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario