miércoles, 30 de marzo de 2016

Natural Steps

Estaba en la sala de espera de emergencia de Camcel en Río Branco esperando poder consultar con el doctor de guardia y mirándole los pies a una señora de aspecto elegante sentada a mi lado. Es que no hay mucho en que entretenerse en estas circunstancias y acabas fijándose en los detalles más inusitados del otro ser vivo que esta dividiendo contigo su espacio físico. Por eso no me sorprendió descubrir que ella me estaba sometiendo al mismo escrutinio. Se disculpó y me preguntó dónde había comprado mis zapatos en ese tono y con esa elección de palabras que denuncia al foráneo. Quería saber si mis zapatos eran brasileros y, por supuesto, si los había comprado en Yaguarón. Me puse, entonces, a contarles las peripecias que me habían llevado a comprar el par de guillerminas ortopédicas en Montevideo cuando se trataba de una marca brasileña. Ella me contó a su vez que se había hecho una cirugía de juanetes que no había quedado del todo bien y necesitaba zapatos especiales. Conocía la casa de Ortopedia donde yo había comprado mi par en Montevideo y me agradeció todo lo que pudo la recomendación. En ese momento, el doctor llamó para la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario